top of page

Introducción

Me llené de entusiasmo al terminar de leer el prontuario de la clase, al ver como un profesor escribe sobre preocupaciones que recientemente he tenido en mente. Preocupaciones que sé que son urgentes, pero no son populares. Me intriga muchísimo poder coger la clase de diseño teniendo estas cosas en mente. Admito que tengo poca practica y conocimiento de un proceso de diseño donde el resultado se le aprecie por su sentido y no significado, como usted describe, pero tengo muchas ansias de aprender.

Respecto a la pregunta: ¿Qué arquitecta quiero ser? Es una que estos días me he estado formulando y me crea mucha ansiedad. Creo que tener esto claro es imprescindible para poder ser una arquitecta coherente. Cogí una clase de Ciencias Sociales este verano que ha influenciado mi manera de ver la arquitectura y me atrae la idea de poder incluir un mejor conocimiento de como funciona la sociedad y sus habitantes en la arquitectura. Me inclino a ser una arquitecta que diseñe con el propósito de resolver problemas sociales a través del diseño. No estoy segura si eso es un buen comienzo a mi contestación pero me imagino que lo iré descubriendo durante el curso.

Finalmente, me parece excelente que se le de mas importancia al desarrollo del estudiante en la evaluación, todos los criterios son importantes pero en el desarrollo es cuando mas uno aprende y me parece lógico que esto tenga mas peso.

bottom of page