Digital Minillas
Actualmente, el centro de mas auge en nuestra isla es Plaza las Américas. Un lugar que solo se puede accesar con facilidad en un automóvil. Un automóvil que aísla al conductor de cualquier interacción con lo que lo rodea, utilizando vías que han segregado el sentido de cercanía y comunidad en una isla tan pequeña. Plaza las Américas ofrece como única satisfacción al habitante el comercio de productos que aportan a nuestra felicidad de manea efímera, al igual que a nuestra sociedad, ya que solo se beneficia el comerciante.
Por esta razón me urge conocer y trabajar sobre proyectos que quieran crear centros mucho más culturales y trascendentales que el del consumo superficial. El proyecto Digital Minillas ofrece la unión de áreas que dan acceso a un estilo de vida del conocimiento y apreciación a lo que es nuestro como país. Una conexión entre la Plaza del Mercado, el Museo de Arte de Puerto Rico, Centro de Bellas Artes, entre otros como centro publico exhorta al habitante a conocer e involucrarse en actividades que cultivan la cultura, el intelecto y la economía local.
Me emociona trabajar con la idea de crear un centro publico para la ciudad que permita una satisfacción personal que no beneficia solamente al individuo o al comercio si no crea un sentido de comunidad, un desarrollo personal que eventualmente se reflejara en la comunidad y va a ir creando una imagen de nuestra isla mucha mas valiosa que la de ser buenos consumidores.