top of page

Cultura de taller

Al ver las páginas de mis compañeros me enfoque en cosas distintas en cada uno:

A N A I S

Observando su página me doy cuenta de que debo incluir información sobre las competencias en las cuales voy a participar.

R I C K Y

Filtrar los “posts” por tema es sumamente útil!

K E V I N

Al ver su proceso me di cuenta lo mucho que ayudan esas imágenes visuales a entender el pensamiento que hay en el diseño de su grupo. También leí en su reflexión que coincidimos en haber caído en cuenta en las presentaciones del 9 de septiembre la calidad de trabajo del grupo que causa el todos tener los mismos medios con resultados distintos y atacando problemas distintos que forman parte uno mas grande. Esto le da una sustancia al taller a la cual no había estado expuesta y si se aprovecha, podemos todos terminar con proyectos coherentes y fuertes que aportan y ayudan a mejorar situaciones del contexto actual que nos rodea. Esta es de las cosas mas valiosas que puede hacer un arquitecto.

E M A N U E L

Me encantó su formato genuino de hacer las observaciones a las paginas y quise adoptarlo.

G O N Z A L O

Encuentro útil tener un “feed” principal y que para organizar los temas usa el método de filtros que observé en la página de Ricky que encuentro que bien efectivo para navegar en la página.

O S V A L D O

Cada post tiene una imagen, lo cual hace que el que visita la página tenga una experiencia mas fluida, el recorrido lineal hace difícil categorizar el material.

I N E A

Me encantó la manera en que categoriza la información en la página principal, permite a la persona que entra poder ver el contenido y escoger. Me gustó que el diseño de la página principal va a evolucionar mientras el contenido va creciendo.

I S A Ú L

Escoger el “post” a travez de una visual facilita grandemente la búsqueda y lo hace mucho mas amigable al que visita la página, a lo mejor si se categorizan las imágenes de alguna forma puede ser aun mas fácil navegar por el blog.

J O S É

Me encanto ver precedentes en su pagina, me gusta ver cuando nosotros como estudiantes tomamos iniciativas que de alguna manera pueden ayudar a otros compañeros y creo que el poner imágenes de inspiración en tu blog y abrirle las puertas a tus compañeros a que vean tu inspiración rompe un poco con la cultura de esconder nuestro conocimiento que alberga en muchos campos. Pero de nuevo, el formato lineal no ayuda a organizar la variedad de información que hay en la página.

P A U L

Me gusta la sencillez pero el formato lineal hace que la información no tenga coherencia, pero leí en su reflexión que se dio cuenta de los problemas que causa y estará haciendo cambios.

R A F A E L

Utiliza un formato lineal un poco mas organizado, si incorpora los “Tags” en cada post se puede organizar mejor la información.

Al terminar el ejercicio veo la importancia de mantener o crear una cultura de taller más abierta entre los estudiantes. Es una situación de la cual estoy consciente, pero muchas veces la intensidad del trabajo me hace olvidar. En este caso lo amerita, ya que todos estamos trabajando diferentes vertientes de un tema bastante grande, pero hoy la dinámica me ayudó a ver, que sin darme cuenta, estaba de nuevo enredada en la cultura que muchas veces critico y que nos atrasa como escuela, como estudiantes, etc. La costumbre de esconder nuestros pensamientos y nuestro proceso de diseño a veces no es a propósito, muchas veces es causa del apuro en el que constantemente trabajamos, pero igual afecta nuestra evolución como personas que forman parte de una comunidad. Dinámicas como esta nos recuerdan lo mucho que se aprende cuando nos desprendemos del individualismo, lo cual es sumamente valioso en un campo como la arquitectura que requiere mucho trabajo en equipo.

bottom of page