top of page

Curso 4135

Los temas que se introducen en el taller sTAND cambian un poco la percepción de lo que se conoce como arquitectura. La arquitectura ha obtenido fama de ser una profesión encerrada en sus pensamientos elitistas y subjetivos, lo cual la hace fácilmente reemplazable. Muchas veces como arquitectos queremos imponer ideales, a travez de nuestros diseños, de lo que pensamos que es correcto para corregir nuestro alrededor. Estamos acostumbrados a diseñar de manera utópica y alejada de la realidad y mas aún la de un país atravesando una crisis.

El fomentar la relación de la arquitectura con otras disciplinas nos obliga a salirnos de estas utopias y confrontarnos con la realidad y poder hacer de la arquitectura una profesión relevante a las necesidades y temas comunes. El taller nos exhorta exitosamente a comenzar con esta interdisciplina y enfrentarnos a estos temas comunes exaltando que estamos en medio de una era digital y nos invita a pensar como esto tiene efecto en nuestra carrera.

En este curso de urbanismo, en vez de borrar una ciudad y empezar desde cero, muchos optamos por utilizar los medios digitales, que ya forman parte de nuestra vida cotidiana, para ir mejorando la experiencia urbana desde la escala personal hasta lograr un efecto a mayor escala. Este impacto se iría creando en base a las necesidades de los ciudadanos que la habitan y no la de los arquitectos que la diseñan, alejando todo sentido de subjetividad que suele presentarse a la hora del diseño.

Encuentro que el taller fue exitoso en ofrecer temas que invitan al estudiante a tener un pensamiento critico sobre la profesión. Provoca una inquietud a hacer que la arquitectura tome un rol mucho mas activo e irremplazable. De este taller me llevo mucho conocimiento y muchísimo animo.

bottom of page